InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista gallego suben un 0,5% en enero, menos...

Las ventas del comercio minorista gallego suben un 0,5% en enero, menos que la media

Publicada el


Las ventas del comercio minorista gallego subió un 0,5% en enero en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

Este incremento es inferior a la media de avance en España, que se eleva un 3,8% interanual. Precisamente, en el comienzo del año hay un aumento generalizado en las comunidades, salvo los descensos de País Vasco (-3,4%) y Navarra (-0,5%). El alza del comercio gallego es el menor entre los que suben.

Por su parte, el empleo experimenta en Galicia (+4,1%) el mayor ascenso entre comunidades. La media de crecimiento es del 3% en España en comparación con el primer mes del año anterior. Con todo, si compara con el mes anterior, diciembre de 2021, hay una pérdida del 0,9% en el caso gallego.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en enero a tasas positivas en España después de haber registrado en diciembre una caída interanual del 3,1%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4% interanual en enero, en contraste con el retroceso del 2,4% que experimentó en diciembre.

últimas noticias

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...