InicioPOLÍTICAFeijóo sobre si "se estrena" con un pacto con Vox: "No, no....

Feijóo sobre si «se estrena» con un pacto con Vox: «No, no. Se estrenan los castellanoleoneses»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, al ser preguntado por si «se estrena» en su nueva etapa como futuro líder del PP con un pacto con Vox: «No, no. Se estrenan los castellanoleoneses».

El representante ‘popular’ ha realizado estas manifestaciones en Valencia, donde este viernes abre su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados y que le llevará durante 10 días a recorrer las 17 comunidades autónomas.

Feijóo, antes de mantener un encuentro con simpatizantes en el MuVIM, ha presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la tradicional ‘mascletà’. Allí, a preguntas de los medios, ha expresado su satisfacción por poder comenzar esta gira en una ciudad «tan alegre».

Cuando se le ha inquirido por si «se estrena» con el pacto de gobierno alcanzado por el PP con Vox para gobernar Castilla y León, ha contestado: «No, no. Se estrenan los castellanoleoneses».

En el Ayuntamiento, Feijóo ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con quien ha hablado en privado unos minutos.

Después se ha unido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, así como el presidente del Comité Organizador del Congreso del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, y el senador ‘popular’ Alberto Fabra.

PUIG: «BUENA RELACIÓN»

Tras esta charla, el presidente Puig ha comentado a los periodistas que tiene «una buena relación con el presidente de Galicia». «Intento tenerla con todos los presidentes de las comunidades autónomas de España y estoy contento de que Valencia sea siempre paradigma y un espacio de hospitalidad. Hoy estamos contentos de que esté el presidente de Galicia, aunque esté en su condición de candidato del PP».

Ambos dirigentes han aprovechado para intercambiar algunas impresiones sobre la Conferencia de Presidentes que se celebrará este fin de semana y sobre la dificultad del momento «y la necesidad de que se tomen unas decisiones muy radicales respecto a la contención de los precios energéticos». «Creo que en eso hay acuerdo», ha aseverado el jefe del Consell.

últimas noticias

Jácome denuncia un «lawfare» ante «constantes denuncias sin base» tras el archivo de la causa por presunta prevaricación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha denunciado un "lawfare" o...

Xunta pide «diligencia» al Ayuntamiento de Santiago para avanzar en el párking del Clínico y reivindica «transparencia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha pedido "diligencia"...

La portavoz del PSOE local, Natalia González, se postulará como candidata socialista a la Alcaldía en Ourense

La portavoz y secretaria general de la agrupación municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Natalia...

El edificio del Imelga en Santiago «va cogiendo forma», según la Xunta, que espera tenerlo listo en 2027 tras el retraso

El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, entre...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres defiende que el Gobierno trabaja traspasos a CCAA «con idénticos tiempos e igualdad de condiciones»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido que...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...