InicioECONOMÍALos transportistas gallegos no secundarán el paro del lunes convocado por "una...

Los transportistas gallegos no secundarán el paro del lunes convocado por «una autodenominada plataforma»

Publicada el


El Comité Gallego de Transporte ha acordado, por mayoría, no secundar el paro del próximo lunes promovido por «una autodenominada plataforma», en alusión a la llamada Plataforma para la Defensa del Sector delTransporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional

En un comunicado, este órgano que representa al sector gallego sostiene que «se desconocen» los objetivos concretos de esa plataforma, «no se sabe a quién representan los convocantes», al tiempo que se remarca que la actual situación de crisis energética y suministro «no es un problema específico del sector del transporte».

Así, Comité Gallego de Transporte recomienda a «todas las empresas de transporte que apliquen a los precios de sus servicios los incrementos que derivan del aumento del precio del gasóleo», así como a «los ya contratados la cláusula de revisión obligatoria del precio por incremento del precio del gasóleo».

De tal forma, considera «lógico» que «todas las empresas a las que sus cargadoras se nieguen a pagar un precio de porte que cubra el coste de este opten por no prestar servicio y parar sus camiones».

Recomienda a las cargadoras y demás demandantes de transporte de mercancías que apliquen la cláusula de revisión de precios en función del incremento del gasóleo, «en caso contrario difícilmente encontrarán quien les haga el transporte y, en definitiva, serán responsables de la paralización o falta de transporte».

Sin perjuicio de instar al Gobierno que adopte medidas para contener y paliar la subida del precio del gasóleo, valoran «muy positivamente» los acuerdos alcanzados en su día con el Ministerio de Transportes.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña presenta un catálogo de experiencias turísticas

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha presentado este lunes...

Consello.- Autorizados 50 millones para flexibilizar la formación de 12.000 desempleados

El Consello de la Xunta ha aprobado una nueva orden de acciones formativas para...

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...