El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este jueves a favor de que «partidos mayoritarios» y Gobierno de España traten de «concretar el alcance y contenido de un acuerdo de Estado» en relación a la guerra de Ucrania, toda vez que, a su modo de ver, la «situación límite» y una «tensión» que España no vive «desde hace décadas» justificarían el paso.
Dicho acuerdo debería asentarse, ha añadido Feijóo en rueda de prensa, en unos parámetros coincidentes con la postura exterior de la Unión Europea (UE) y de la OTAN.
A este respecto, Feijóo ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «la intención», en cuanto él tome las riendas del PP, de mantener «una conversación». «Y yo estoy a su disposición; no puede ser de otra forma», ha garantizado.
Eso sí, ha advertido de que el Gobierno de España muestra una situación «atípica» en Europa por «no ser capaz de tener una postura única» ante una crisis de este calibre.
Pero ha recalcado que el PP es «un partido de Estado» y que no va a «aprovechar» esta situación, sino ofrecer «una posición de Estado». A su juicio, si Sánchez está en condiciones de ofrecer una postura similar, se puede llegar a concretar un acuerdo.