InicioPOLÍTICAFeijóo, "a disposición" de Sánchez para un acuerdo de Estado sobre Ucrania,...

Feijóo, «a disposición» de Sánchez para un acuerdo de Estado sobre Ucrania, censura la división del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este jueves a favor de que «partidos mayoritarios» y Gobierno de España traten de «concretar el alcance y contenido de un acuerdo de Estado» en relación a la guerra de Ucrania, toda vez que, a su modo de ver, la «situación límite» y una «tensión» que España no vive «desde hace décadas» justificarían el paso.

Dicho acuerdo debería asentarse, ha añadido Feijóo en rueda de prensa, en unos parámetros coincidentes con la postura exterior de la Unión Europea (UE) y de la OTAN.

A este respecto, Feijóo ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «la intención», en cuanto él tome las riendas del PP, de mantener «una conversación». «Y yo estoy a su disposición; no puede ser de otra forma», ha garantizado.

Eso sí, ha advertido de que el Gobierno de España muestra una situación «atípica» en Europa por «no ser capaz de tener una postura única» ante una crisis de este calibre.

Pero ha recalcado que el PP es «un partido de Estado» y que no va a «aprovechar» esta situación, sino ofrecer «una posición de Estado». A su juicio, si Sánchez está en condiciones de ofrecer una postura similar, se puede llegar a concretar un acuerdo.

últimas noticias

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

El PP exige en el Senado la instalación «inmediata y urgente» de un láser antiniebla en el alto de O Fiouco (Lugo)

Los senadores del PP de Lugo han presentado una moción de urgencia en la...