InicioPOLÍTICALa edil ourensana Natalia González presenta su candidatura a la secretería local...

La edil ourensana Natalia González presenta su candidatura a la secretería local del PSOE

Publicada el


La edil ourensana Natalia González se ha postulado este jueves como candidata a la secretaría local del PSOE de la ciudad de cara a la asamblea extraordinaria de la agrupación que tendrá lugar este sábado, día 12 de marzo, en la que competirá con el también concejal Xosé Rúas.

Natalia González es afín a la nueva ejecutiva del PSdeG encabezada por Valentín González Formoso, mientras que el concejal Xosé Rúas es próximo a Rafael Rodríguez Villarino, quien recientemente revalidó su cargo como secretario provincial de los socialistas en unas primarias en las que compitió contra el alcalde de O Barco, Alfredo García, también próximo a la nueva dirección del PSdeG.

En una carta remitida a la militancia, la concejala destaca que decidió dar el paso por el «momento clave» que se vive en la ciudad. «A un año de las elecciones municipales de 2023 tenemos que tener definido cuanto antes nuestro proyecto de ciudad para los próximos años y terminar los procesos internos para ofrecer una alternativa seria, competente y potente, porque Ourense está esperando por el PSOE y nos necesita cuanto antes y más que nunca», señala.

Además, Natalia González sostiene que, «después de más de dos años de gestora en la agrupación», tienen por delante el «gran reto» de «abrir una nueva etapa», «pasar página cuanto antes y trabajar con compromiso y lealtad tanto con la dirección provincial como con la autonómica, porque ese es el único camino para conseguir los objetivos colectivos, que son los realmente importantes», apunta.

«Considero que es el momento de abandonar los discursos vacíos para hacer política de verdad, política útil, la que se aleja de los juegos de tronos y se acerca a los problemas reales de las personas», indica en la carta, en la que señala que se debe «interiorizar que las primarias y las elecciones orgánicas son un proceso de participación libre y democrática y no un proceso de división».

Además, asegura que la mejor «integración» que se puede hacer es «abrir» su candidatura a «todos y todas» los compañeros que quieran sumar y construir.

POLÉMICA SOBRE EL CENSO

La asamblea de Ourense será la última en celebrarse de las siete grandes ciudades y tendrá lugar después de que en las pasadas semanas militantes del PSOE local denunciasen que la dirección gallega permitía una alteración de las bases de la convocatoria de renovación de la asamblea local para participar en el proceso interno.

Este hecho se produce en un contexto en el que, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el pasado mes de enero se tramitaron en la ciudad un centenar de altas. Todo ello después de que en las primarias a la secretaría provincial, Rafael Rodríguez Villarino se impusiese al alcalde de O Barco, Alfredo García, –próximo a Formoso– por unos 90 votos.

últimas noticias

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

MÁS NOTICIAS

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

El profesor de la USC Miguel Anxo Bastos, sobre la guerra: «Con estados pequeños no se evita, pero son a otra escala»

El profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel...