La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de derribar un semáforo de peatones en la intersección de dos vías.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 4,10 horas de este 10 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local se desplazó a la calle Xenebro por un accidente de tráfico.
Los agentes comprobaron que un vehículo había chocado contra el mástil de un semáforo de peatones situado en la intersección de esta vía con la Avenida de A Coruña, hecho con el que lo derribó.
Al observar que el conductor presentaba signos de embriaguez, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo resultado positivo de 1,06 mg/l, que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida.
Por ello, los agentes tramitaron acta de atestado e instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
Por otra parte, en controles realizados por el Grupo Operativo Nocturno detectaron la conducción irregular de un vehículo por la calle Mar Cantábrico cuyo conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas en las que obtuvo positivo de 0,39 mg/l.
Mientras en la Rúa dos Gardas se detectó la circulación irregular de otro vehículo, indican las mismas fuentes policiales, cuyo conductor lanzó un resultado positivo de 0,31 mg/l en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.
En ambos casos, destaca la Policía Local, los vehículos fueron inmovilizados y se abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.