InicioECONOMÍALa planta de alúmina de Alcoa San Cibrao bate récords de producción...

La planta de alúmina de Alcoa San Cibrao bate récords de producción en lo que va de 2022

Publicada el


La refinería de alúmina de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), ha logrado dos récords de producción consecutivos en enero y febrero de 2022 desde que inició operaciones en 1980.

«Este es un logro especialmente relevante si se tiene en cuenta que la planta ha recuperado completamente su nivel de producción, de manera segura, rápida y sin problemas, después de operar a bajo nivel en los últimos meses de 2021», sostiene la compañía en un comunicado.

La planta de alúmina alcanzó n febrero una producción superior en un 14% a la media mensual, equivalente a las 1.500.000 toneladas/año de capacidad de producción nominal de esta refinería.

Alcoa indica que estos «excelentes» resultados fueron posible gracias al trabajo previo de preparación de la planta de alúmina, que involucró a los equipos de todas las áreas de operación, mantenimiento y procesos, así como «al compromiso y profesionalidad de los empleados».

La alúmina producida en la refinería de San Cibrao se sirve a plantas de aluminio primario de Alcoa y de otros productores, así como a clientes externos para aplicaciones no metalúrgicas, como la industria cerámica y química, incluida la purificación de agua.

últimas noticias

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Pesca.- Gardacostas incauta más de 267 kilos de pulpo y 561 cacharros en la Ría de Arousa y en la zona de A Guarda

El servicio de Gardacostas de Galicia decomisó en los últimos días un total de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...