La concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, ha pedido este miércoles «tranquilidad y calma» a las familias que quieren acoger «niños o mamás con niños» ucranianos.
La edil ha explicado que «lógicamente» cualquier familia española que quiera acoger a un menor de Ucrania o a uno que se encuentre en un centro tiene que pasar por «toda una serie de procedimiento» para que se haga «en situación de garantía».
Neira ha recordado que esta mañana ha habido una reunión «de carácter telemático» con los ayuntamientos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para analizar el tema de la ayuda a Ucrania. La socialista ha señalado que el gobierno local «siempre» va a seguir las instrucciones que indiquen desde el Ministerio y las administraciones para «tratar de coordinar» las ayudas y hacerlo «de una manera tranquila».
«Nuestra disposición es la de colaboración absoluta pero pedimos que se haga de una manera ordenada», ha afirmado la concejala, quien ha pedido que les dejen «un margen», que están «siguiendo» las instrucciones que llegan del Gobierno de España. Yoya Neira ha demandado que «toda esa ola de solidaridad» se trate de canalizar por los medios «más seguros».