El abogado de una víctima de abuso cuando tenía 14 años ha pedido 12 años de prisión por delito continuado de abuso sexual, la misma pena que solicita la Fiscalía por los hechos que se remontan a 2019.
El presunto delincuente se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados. En su declaración afirmó que había un «consentimiento» por parte de la menor de edad, un asunto sobre el que el que el abogado de la víctima recordó que la reforma de la ley de 2015 sitúa a partir de los 16 años el consentimiento para mantener relaciones sexuales.
Así, durante el juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, reconoció que había mantenido «dos veces relaciones» con la menor de edad en junio de 2019.
El hombre ha reconocido que conocía a los padres de la menor desde el 2009 y que coincidía con ellos en «cumpleaños y fiestas».
La Fiscalía pide 12 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y una indemnización de 50.000 euros, igual que la acusación por parte de la víctima.
Según el escrito de acusación, el hombre mantenía una relación de amistad con los padres de la menor, todos ellos de nacionalidad colombiana, y acudía de forma habitual al domicilio de ellos y participaba en celebraciones familiares. Los hechos se remontan a junio de 2019, después del 14 cumpleaños de ella, cuando el procesado la invitó a su casa y allí la abordó y pidió, según el escrito, «mantener relaciones sexuales» que la menor rechazó.
El abogado de la víctima recordó que la menor tenía 14 años cuando se «consumó» el abuso sexual que se juzga y recordó que el consentimiento para mantener relaciones sexuales se sitúa a los 16 años.