Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la ciudad de Lugo, a un hombre de 49 años y su pareja, de 42, acusados de venta de droga al menudeo.
Según ha informado el cuerpo, la investigación lleva en marcha desde 2020, pero se dilató en el tiempo debido a «las precauciones que los menuderos tomaban para tratar de ocultar su actividad, ya que él había sido detenido en varias ocasiones por los mismos hechos».
Desde que se iniciaron las pesquisas, los agentes pudieron comprobar el «alto nivel de vida que llevaba la pareja, con coches de alta gama, una vivienda en las afueras de la ciudad», y una actividad social «que no se correspondía con dos personas que no acreditan ningún tipo de trabajo o ingreso por otros motivos».
El atestado remitido al juzgado apunta que, durante este tiempo, los lugares de venta de droga variaban según las circunstancias y lo vigilados que se considerasen en cada momento, «utilizando tanto la vivienda que poseen en el extrarradio, lugar de difícil acceso sin ser detectados, como un comercio de ropa, cuyo funcionamiento fue durante muy poco tiempo y al cual, ya inoperativo, acudían de forma esporádica, así como intercambios en un bajo cercano al citado comercio».
Con todo, la Policía procedió a la detención de la pareja y la realización de los correspondientes registros domiciliarios, en los que se intervinieron basculas de precisión, diferentes sustancias para el corte de la droga, material para la manipulación de la misma y envoltorios de dos colores para diferenciar los dos tipos de calidad que ponían a la venta, una de mayor pureza y otra de menor pureza.
También se intervinieron más de doscientos euros en metálico, junto con más de 90 dosis de cocaína, de las cuales 80 estaban en el domicilio, lo que arrojaría en el mercado un precio de unos 4.000 euros.