InicioCULTURAEl CCG completa la edición de la 'Obra de 660 pliegos' de...

El CCG completa la edición de la ‘Obra de 660 pliegos’ de Martín Sarmiento en el 250 aniversario de su muerte

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) recuperará este año varios proyectos relacionados con Martín Sarmiento, coincidiendo con la conmemoración del 250 aniversario de su muerte, entre otras, la adición de los dos volúmenes que faltan de la ‘Obra de 660 pliegos’.

Se completan así los cinco tomos de la Colección Medina Sidonia, coeditados con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que constituye su obra más extensa y uno de sus trabajos más significativos.

En el espacio web que el CCG pone a disposición de la ciudadanía el 9 de marzo, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, se proporciona información biográfica con publicaciones y materiales escritos por él o sobre él. Su ingente legado aborda ámbitos que van desde la botánica a la geografía, filología, historia, economía o la antropología.

Alrededor de su figura y su legado, el Consello da Cultura Galega está preparando un congreso que se desarrollará en Santiago en el mes de noviembre, en el que se presentarán los cinco volúmenes completos de ‘Obra de 660 pliegos: De historia natural y de todo género de erudición’. Dos de los volúmenes son los que se están terminando en este 2022, mientras que los otros tres vieron la luz en 2008.

También está en marcha un destacado volumen de estudios que se editará en 2023 y que pretende ofrecer nuevas lecturas sobre el autor desde perspectivas multidisciplinares y a cargo de reconocidas figuras.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La Xunta reivindica la subida de un millón de euros para impulsar la lengua gallega y la oposición ve «estancamiento»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este miércoles...

A 39 edición do festival Cineuropa premiará a Kamal Aljafari, Jonás Trueba e Jaione Camborda

A 39 edición do festival Cineuropa, que terá lugar do 7 ao 23 de...