InicioECONOMÍAStellantis Vigo paraliza su producción los fines de semana, al suspender "temporalmente"...

Stellantis Vigo paraliza su producción los fines de semana, al suspender «temporalmente» el turno que quedaba activo

Publicada el


La factoría del grupo Stellantis en Vigo ha confirmado este martes la «suspensión temporal» del único turno de fin de semana que estaba trabajando, el de la M1, que monta los modelos Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301, debido a la crisis de aprovisionamiento de microchips (semiconductores).

Según ha trasladado la empresa a los representantes de la plantilla, la suspensión de este turno (en el que trabajan unas 600 personas) se mantendrá «en tanto las circunstancias actuales no permitan la reanudación del mismo». En definitiva, mientras se mantengan las circunstancias productivas derivadas «de la crisis global de semiconductores», que afectan a la factoría «especialmente en las últimas semanas».

Stellantis ha comunicado a los trabajadores que esta medida pretende lograr «una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación y a la prevista a corto y medio plazo», adecuando dicha producción a la disponibilidad de componentes, para así mantener «un calendario de trabajo más regular».

La empresa prevé iniciar en próximos días un proceso de negociación con el comité para «gestionar las necesidades asociadas» a esta suspensión del turno de fin de semana de la M1.

Los problemas de aprovisionamiento ya llevaron a Stellantis Vigo a suspender el otro turno de fin de semana, el de la M2 (el sistema que monta furgonetas y monovolúmenes) en octubre pasado. Este equipo iba a reanudar su actividad a principios de abril, pero el agravamiento de la situación ha obligado a retrasar su reactivación.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD EN OTROS TURNOS

Por otra parte, la empresa mantiene sin actividad todas sus líneas de producción desde este lunes por falta de microchips. Esta parada afecta tanto a la línea M1 (turnos de mañana, tarde y noche) como a la M2 (también en todos los turnos).

La previsión anunciada por Stellantis en los últimos días es que las líneas de montaje puedan reanudar su trabajo a partir del lunes 14 de marzo, aunque dicho plazo deberá ser confirmado según avance la semana.

La crisis de los semiconductores mantiene sumido al sector automovilístico en un escenario de incertidumbre y de continuas paradas de producción, desde hace más de un año. Para afrontar este escenario, Stellantis Vigo aplicó el pasado año un ERTE, y también cuenta con ese mecanismo regulatorio en vigor durante todo el año 2022.

últimas noticias

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

El PSOE tacha a Feijóo como «el político más sucio del país» y exige disculpas a Bendodo por su «retórica incendiaria»

El PSOE ha tachado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...