InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos se recuperan levemente y se sitúan al 53% de...

Los embalses gallegos se recuperan levemente y se sitúan al 53% de su capacidad, todavía lejos de los niveles de 2021

Publicada el


Los embalses de las cuencas gallegas Miño Sil y Galicia Costa se han recuperado un poco y se sitúan al 53% de su capacidad total, menos de un punto por encima respecto a los datos de la semana pasada y todavía muy lejos de los niveles de hace un año y de la media de la última década.

Los embalses de la cuenca Miño Sil ha perdido 11 hectómetros en los últimos siete días, al pasar de los 1.556 a los 1.545, con lo que se quedan al 51% de su capacidad total.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa se recuperan un poco y llegan al 62,1% de su capacidad, con 425 hectómetros, 13 hectómetros más que la semana pasada.

Así las cosas, el nivel de los embalses gallegos se mantiene muy lejos de lo habitual. Los de Miño Sil tienen un 40% menos que hace un año y que la media de la última década, un descenso que es del 25% y el 22%, respectivamente, en los de Galicia Costa.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...