InicioPOLÍTICASánchez pide a Feijóo que deje de lado la ambigüedad y concrete...

Sánchez pide a Feijóo que deje de lado la ambigüedad y concrete si va a pactar con Vox en CyL

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje a un lado la ambigüedad y concrete su posición respecto a posibles pactos con Vox. También le ha requerido que manifieste si tiene intención de aclarar los casos de supuesta corrupción que tienen relación con el partido.

Así, ha indicado que el tiempo de la ambigüedad acaba y el de la concreción llega, en una conversación informal con periodistas, rumbo a Letonia. Además, ha apuntado que más allá del mensaje de descentralizar el PP, debe pronunciarse claramente sobre la relación con la ultraderecha y sobre si está comprometido con la regeneración democrática.

En este sentido, ha afirmado que habrá que ver el planteamiento que hace respecto a estos dos temas.

A pesar de que Feijóo todavía no es el líder del PP, Sánchez ha subrayado que la decisión que tome el PP en la investidura del presidente de Castilla y León ya entrará dentro de su mandato, si finalmente es elegido.

Así, ha advertido de que si el PP llega a pactar con Vox en esta comunidad y forman un gobierno de coalición, sería la primera vez que la ultraderecha entra en un Gobierno regional en Europa. A juicio de Sánchez esto es algo que Feijóo tendría que explicar.

En esta misma línea le ha pedido que recapacite y reconsidere la oferta del PSOE, de aislar a Vox con un cordón sanitario y evitar pactos con esta formación en toda España.

Por otro lado ha afirmado que la renovación del CGPJ es algo necesario e imperativo y finalmente ha agradecido el tono de Feijóo y el hecho de que no haya venido a insultar.

últimas noticias

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...