El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, formalizará este miércoles su candidatura a presidir el PP antes de iniciar una campaña interna que, como ya había avanzado, tendrá parada en las 17 comunidades, y en las que expondrá las líneas básicas de un proyecto político «pensado en ofrecer una alternativa de gobierno» a Pedro Sánchez.
En un comunicado, el equipo de Feijóo ratifica que, conforme marcan los plazos estatutarios, Feijóo entregará los avales necesarios en la sede nacional del PP este miércoles a las 17,00 horas.
Posteriormente, el candidato arrancará una campaña electoral interna que tendrá parada en las 17 autonomías y que dará comienzo este mismo viernes con actos en la Comunidad Valencia y en Murcia.
La agenda, que «respetará», sostiene el equipo del aspirante a liderar el PP, sus responsabilidades institucionales como presidente de la Xunta, acabará con un acto que tendrá lugar en Extremadura.
IR A TODOS LOS TERRITORIOS: «UNA MUESTRA DE RESPETO» A LAS BASES
Feijóo tiene interés en dar a conocer de primera mano a los afiliados el modelo de organización que defiende, así como «las líneas básicas» de un proyecto político «pensado en ofrecer una alternativa de gobierno a Pedro Sánchez».
Independientemente de que se presenten o no más candidaturas, el dirigente popular considera «una muestra de respeto a las bases del PP» visitar todos los territorios que componen España».
Igualmente, adelanta una campaña pensada «no solo en hablar sino también en escuchar a aquellas personas que dan la cara por el partido por todos los rincones del país» y que «han de ser protagonistas en esta nueva etapa».