El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha asegurado que la formación está «rearmada ideológica y orgánicamente» tras la renovación de todas sus estructuras internas, un proceso que culmina con las asambleas locales.
Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntado por las primarias para las secretarías locales celebradas este fin de semana en seis ciudades gallegas y tras las que los alcaldes de A Coruña, Inés Rey; Ferrol, Ángel Mato; y Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, estarán también al frente del partido en sus urbes.
Luis Álvarez ha destacado que el proceso forma parte de la renovación de las estructuras orgánicas iniciado con la celebración del XIV Congreso Nacional en el que se Valentín González Formoso se hizo con las riendas del partido en Galicia.
«A partir de ahí tuvo lugar la renovación de las estructuras provinciales y ahora era el último paso que quedaba», ha explicado el portavoz parlamentario del PSdeG, que ha destacado que fue un proceso que se desarrolló «con absoluta normalidad».
«Concluida la renovación, rearmados orgánicamente y también ideológicamente, lo que es necesario en este momento es trabajar de forma decidida para conseguir la Presidencia de la Xunta», ha destacado.