InicioECONOMÍALa Xunta invierte más de 100 millones desde 2016 para impulsar la...

La Xunta invierte más de 100 millones desde 2016 para impulsar la competitividad de empresas de la cadena mar-industria

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes el compromiso del Gobierno gallego con la cadena mar-industria, tras realizar una inversión de más de 100 millones de euros desde 2016 para impulsar la competitividad de las empresas de transformación, apoyando hasta 283 proyectos.

Así lo ha señalado el titular del Ejecutivo autonómico tras su visita a las nuevas instalaciones logísticas de la compañía Frialia en Mos (Pontevedra), donde ha recordado que este año la Xunta destinará 19 millones de euros a este fin.

Feijóo ha asegurado que Galicia continuará apoyando este sector «estratégico» de la economía a través de estímulos al consumo, con campañas de promoción de los productos del mar, así como reforzando el sistema de trazabilidad que identifica la calidad y el origen de los productos y fomentando la asistencia a las ferias nacionales e internacionales.

También ha destacado la necesidad de impulsar iniciativas orientadas a la reducción de costes en la industria, como exenciones de impuestos a las inversiones de autoabastecimiento eléctrico. En este ámbito, confirmó la llegada de 84 millones de euros para el programa relacionado con la competitividad y la mejora de la calidad de producción pesquera y acuicultura.

El presidente gallego se refirió a las nuevas instalaciones de Frialia como un «ejemplo de cooperación entre empresas», ya que agrupa a Pescapuerta, Pereira y Profand, «que se unen conformando el mayor almacenista frigorífico de la Ría de Vigo».

En su intervención, aprovechó para agradecer la labor del Concello de Mos con las empresas, buscando atraer inversiones a la localidad, y habló de la necesidad de facilitar a las compañías sus inversiones, como lo hace la Xunta con la Lei de Simplificación Administrativa y Reactivación o con la Lei de Desenvolvemento de Áreas Empresariais, que se está tramitando.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...