La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 47 años de edad como presunto autor de los delitos de maltrato animal y coacciones por dar de comer a sus perros una vez a la semana y disparar a uno.
Según ha informado el Instituto Armado, el presunto autor del delito de maltrato animal posee varios cánidos, los cuales se encuentran en la vivienda de unos familiares suyos, y a los que da solamente de comer una vez a la semana, destacan las mismas fuentes.
El pasado mes de enero supuestamente le disparó con una escopeta a una perra de su propiedad, ante lo que alegó que esta estaba enferma. Supuestamente trasladó al cánido hasta un matorral cercano a la vivienda familiar para, a continuación, efectuar un disparo y arrojar el cadáver del animal a un contenedor de basura que hay en las inmediaciones.
Las diligencias policiales instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas a la autoridad judicial.
FALSEDAD DOCUMENTAL
Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Escairon, en el municipio de -O Saviñao (Lugo), de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de suplantación de identidad y otro de falsedad documental.
Supuestamente el joven investigado utilizó los datos de otra persona de manera ilegítima en un contrato realizado con una empresa de seguridad. Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado de guardia de Monforte de Lemos (Lugo).