La Xunta invertirá un total de 1,13 millones de euros en ayudas destinadas a 22 beneficiarios para promocionar el sector vitivinícola gallego fuera de la Unión Europea.
Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado de prensa, en el que indica que esta resolución se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Dentro de las acciones subvecionadas se incluyen actividades de difusión de las características de los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, campañas publicitarias, promoción de puntos de venta, catas o degustaciones.
A las ayudas se podían acoger empresas vinícolas, organizaciones de productores y sus asociaciones, los órganos de gestión y de representación de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas vinícolas, y las cooperativas que comercializan vinos elaborados por sus asociados.
También podían acceder a la convocatoria las entidades asociativas sin ánimo de lucro conformadas exclusivamente de empresas del sector vinícola que tuvieran entre sus objetivos la promoción exterior de los vinos.
Por último, las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas de promoción y comercialización del vino también podían beneficiarse de las subvenciones.