InicioPOLÍTICAAguirre vaticina que Feijóo será "una gran ayuda para la política española...

Aguirre vaticina que Feijóo será «una gran ayuda para la política española y europea»: «El PP se va a recuperar»

Publicada el


AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

«Casado se equivocó al ceder todo el poder al secretario general», señala

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha aseverado este viernes que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será «una gran ayuda para la política española y europea» así como ha manifestado que el PP de Madrid «por supuesto se va a recuperar».

En estos términos se ha expresado quien fuera ministra de Cultura a su llegada a Génova 13 donde se va a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Regional. Mientras que de Feijóo ha puesto en valor que «es la persona más adecuada por experiencia, inteligencia y carrera para dirigir al PP», de Pablo Casado ha apuntado que «se equivocó al ceder todo el poder al secretario general».

Requerida por una posible fecha para el congreso del PP madrileño, ha señalado que será «cuando lo decida la Junta Directiva, pero se dijo que en el primer semestre, por lo que no queda mucho». Ha reprochado que la Dirección saliente del Partido «estaba decidida a que no hubiera congreso en Madrid».

«Hoy tenemos Comité Regional de Madrid para organizar el Congreso Nacional. Cuando pase el Nacional espero que se celebre el de Madrid», ha lanzado, para añadir a renglón seguido que espera y desea que se presente la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de quien también espera y desea que gane.

Además, ha indicado que «el PP de Madrid por supuesto que se va a recuperar». Ha recordado que en Madrid no hay una Dirección del partido elegida, «y como la ley dice que los partidos han de ser democráticos, hay que elegirla, y eso tenía que haber sido en mayo del año pasado. Ya es hora de elegir a dirigentes, en distritos, en municipios… eso no se puede designar».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/auth?v=646747&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ2NTY3NDIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.FSNiH95JzbLa71cV4PIM24ZxNm0S6m89ixE2VHQ2D08

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Audio: Aguirre vaticina que Feijóo será «una gran ayuda para la política española y europea».

Duración: 02:34

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=646770&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ2NTY3NDIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.O9yjxEYqU02UrbTpudnz7c7yH-HH9k_LSAgIxjdV-JM

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...