InicioSOCIEDADA Coruña también acogerá a ciudadanos ucranianos que están huyendo de su...

A Coruña también acogerá a ciudadanos ucranianos que están huyendo de su país

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este jueves que el ayuntamiento se ha sumado a la acción coordinada que organizan las ciudades que forman parte del Eixo Atlántico para acoger refugiados ucranianos que están huyendo de su país.

La regidora ha querido transmitir la «solidaridad y apoyo» del gobierno local al pueblo ucraniano, su compromiso con la paz y con los valores democráticos y el «respeto profundo» a los derechos humanos y a la legalidad internacional.

Inés Rey ha afirmado que el ayuntamiento también se ha sumado a la Declaración de la Red europea de ciudades del Atlántico para manifestar su «más firme» condena ante la violación del derecho internacional en la guerra iniciada por Rusia contra el pueblo de Ucrania.

El gobierno municipal ha instado a la UE y a la comunidad internacional a que «proceda» a la entrega de ayuda financiera y humanitaria para Ucrania y a que se prepare la infraestructura necesaria para garantizar condiciones adecuadas de supervivencia para toda aquella población que está huyendo del terror de la guerra.

COLABORACIÓN CON ACCEM Y CRUZ ROJA

El ayuntamiento de A Coruña se coordinará para estas acciones con las entidades que trabajan en la ciudad en el ámbito de la protección internacional, la ong Accem y Cruz roja.

Según ha confirmado la alcaldesa, «mañana mismo» la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, mantendrá un encuentro para establecer un calendario y coordinar todas las acciones destinadas a «facilitar y ayudar» a estas personas ucranianas que están huyendo de la guerra.

Inés Rey ha destacado que va a poner la «maquinaria administrativa en funcionamiento y a disposición», coordinados con las agencias y asociaciones internacionales que se encargan de este tipo de gestiones.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...