Galicia registró ocho muertes en accidentes en vías interurbanas en febrero, el doble que en el mismo mes de 2021, según los datos que publica este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el acumulado de lo que va de año, enero y febrero, Galicia suma 15 víctimas mortales en un total de 14 accidentes. Suponen nueve muertes más que en el mismo periodo de 2021 (6).
Según estos datos, esos ocho fallecidos de febrero se produjeron en siete accidentes de tráfico. Por provincias, A Coruña es la que cuenta con más siniestros mortales, con cuatro; seguida de Lugo, con dos; y Pontevedra, con uno. Ourense es la única de las provincias gallegas que no ha tenido que lamentar accidentes de tráfico mortales durante el segundo mes del año.
La causa más común en estos siniestros es la salida de la vía. Por su parte, solo uno de los accidentes ha implicado un atropello. En cuanto a las víctimas, cinco de ellas tenían más de 45 años, dos estaban entre los 25 y los 34 años y una era menor de 25.
Con todo, esta cifra de muertes en febrero es inferior al de personas que perdieron la vida en las carreteras gallegas en 2019, cuando se produjeron 9 siniestros mortales.