InicioActualidadAsociaciones ecologistas alegan contra las "ilegalidades" de la ampliación de la mina...

Asociaciones ecologistas alegan contra las «ilegalidades» de la ampliación de la mina en Muras

Publicada el


Diferentes entidades ecologistas y sociales han presentado alegaciones contra las «ilegalidades» de la ampliación de la mina de San Acisclo, en Muras (Lugo), por parte de la de la promotora Materiales Cerámicos Materias Primas SL.

Así lo ha presentado: Sindicato Labrego Galego, la asociación Petón do Lobo, Fundación Montescola, y Ecoloxistas en Acción Lugo, junto a otros colectivos de la Rede Galega Contra a Minería destructiva da Galiza, Contraminacción y entidades de A Terra Chá –como Espazo Agroecolóxico, A Estruga y Terra Chá Sostible–.

Denuncian que este proyecto presentado para la extracción de feldespato es idéntico a lo denegado por la Xefatura Territorial el 31 de octubre de 2019, pero visado en distinta fecha.

Censuran que el nuevo el nuevo proyecto «no cuenta tan siquiera con evaluación ambiental», «requisito que es indispensable si se tiene una mínima voluntad de respetar las pautas básicas de protección medioambiental». «Sin esta evaluación no pueden ser incorporados los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, ni garantizar una adecuada prevención de impactos ambientales concretos que se puedan generar, ni establecer mecanismos eficaces de corrección o compensación».

Además, sostienen que la ampliación minera presentada se proyecta «plenamente en zona de ampliación de Red Natura, con las múltiples afecciones que esto supondría».

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...