InicioECONOMÍALa Xunta subraya que la cifra de paro es la más baja...

La Xunta subraya que la cifra de paro es la más baja en un mes de febrero en la serie histórica

Publicada el


La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, subraya que la cifra de paro en Galicia, de 154.509 personas, es la más baja en un mes de febrero en la serie histórica (desde 1996).

En un comunicado, la Xunta se refiere al «ligero» incremento del paro de febrero respecto a enero, 577 desempleados más, pero destaca que la comunidad gallega acumula 11 meses consecutivos de caída interanual.

Así, el Gobierno gallego llama la atención sobre el nivel del paro continúa a niveles precovid, al tiempo que se redujo un 7% respecto al inicio de la pandemia. La de febrero supone la mayor caída interanual en el segundo mes del año (30.719 desempleados menos) en la serie histórica.

Además, valora que el incremento de los afiliados a la Seguridad Social, del 0,41%, es mayor en Galicia que en la media española, que experimenta una alza del 0,34%.

Igualmente, Lado hace hincapié en el «comportamiento favorable» de los colectivos con más dificultades para encontrar empleo. Indica que la cifra desempleo entre parados de larga duración es la más baja en un mes de febrero desde 2009, las mujeres y menores de 30 años en paro alcanza el menor número de toda la serie histórica de datos en un mes de febrero.

últimas noticias

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...

Pesca.- La Xunta advierte que el reparto estatal de cuota de sardina deja al arte tradicional de pesca «en desventaja»

La Xunta de Galicia ha mostrado su preocupación por el sistema de reparto establecido...