InicioECONOMÍADistribuidores de Lugo aseguran que proveedores de Ucrania ya han trasladado que...

Distribuidores de Lugo aseguran que proveedores de Ucrania ya han trasladado que no enviarán aceite de girasol

Publicada el


La Asociación de Distribuidores de Lugo (Adislguo) teme un posible desabastecimiento de aceite de girasol por la guerra en Ucrania, y también de maíz y cereales procedentes de este país.

De hecho, el presidente de Adislugo, Eloy García, ha advertido que los proveedores de aceite de girasol que procede de Ucrania les han avisado de que ya no disponen del producto. «Ya tenemos la circular de que no lo vamos a recibir», ha declarado este miércoles.

Es por ello que tendrán que explorar otros mercados, como en Argentina con el «aceite de semillas de girasol», lo que va a encarecer el producto y hará que «se disparen los precios».

También llama la atención sobre la incidencia en Lugo del «maíz o los cereales» que vienen de Ucrania, algo que va «a tener un coste importante» para este sector y «también para los ganaderos».

La guerra e invasión de Rusia está suponiendo un problema para la distribución, en un momento que se empezaba a atisbar cierto repunte en cuanto a facturación luego de dos años «asfixiados» por la pandemia.

Eloy García ha recordado como «el pasado año», con respecto a índices de antes de la pandemia que sitúa en 2019 «Los distribuidores facturamos un 26 por ciento menos, y este año rondamos el veinte por ciento», ha comentado.

«El mes de enero fue anómalo a nivel de hostelería. Además ahora con el tema de las energía y los combustibles que nos va al bolsillo se va a notar más en nuestro sector», ha subrayado.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...