InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "rechazo masivo" de los trabajadores de la conserva al...

CC.OO. denuncia el «rechazo masivo» de los trabajadores de la conserva al acuerdo de convenio colectivo

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el «rechazo masivo» que los trabajadores de la conserva están mostrando al nuevo convenio colectivo acordado entre UGT y CIG con la patronal.

En un comunicado, la sección de Industria de CC.OO. ha informado de las votaciones realizadas en los últimos días en las principales empresas del sector durante las asambleas organizadas por el propio sindicato.

Así, constatan un «rechazo masivo» por parte de los trabajadores que participaron en las votaciones, abiertas a todos los empleados que quisiesen, no solo a personas afiliadas a CC.OO.

«En la comarca de O Barbanza ejercieron el derecho a voto casi 800 personas, la cuarta parte del total, con un resultado de más del 99% contra el acuerdo. En grandes empresas situadas en otras comarcas, el resultado fue similar», ha reivindicado la organización sindical.

CC.OO., que seguirá realizando votaciones en otros centros de trabajo, se reafirma en sus «líneas rojas» para defender la equiparación salarial entre mujeres y hombres, «que no se va a poder lograr jamás con el texto pactado por UGT y CIG», y el rechazo al cuarto turno, «un instrumento introducido por la patronal en el preacuerdo del convenio para empeorar las condiciones laborales».

últimas noticias

La Xunta subraya el impacto de la Garantía Infantil Europea en la reducción de la pobreza infantil en Galicia

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha ensalzado este...

Pesca.- Villaverde pone en valor los avances de la colaboración científico-técnica con el proyecto Redemar 2025

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en la presentación de...

Luz verde al pago de las horas extra pendientes de Bomberos y Policía de Santiago hasta octubre de 2025

La corporación municipal de Santiago ha aprobado este jueves el pago pendiente de horas...

El TSXG confirma la pena de siete años de prisión para un hombre condenado por tráfico de drogas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña y COGAMI impulsan la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el de...

Más de 6.000 pymes, microempresas y autónomos solicitan las ayudas PEL 2026 de la Diputación de A Coruña

El Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña ha registrado...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...