Dos personas de 70 años, un hombre y una mujer, han recibido asistencia en la madrugada de este miércoles debido a un incendio declarado en su vivienda a causa de un frigorífico en el municipio de A Capela (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 2,30 horas de este miércoles una intensa humareda sorprendió a los ocupantes de una vivienda ubicada en el lugar de Sande, en A Capela.
Para hacer frente al fuego, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de O Eume, aunque, a su llegada, comprobaron que un vecino había apagado el fuego con un extintor. Igualmente, procedieron a disipar el humo acumulado en toda la vivienda.
Por su parte, Urxgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a los ocupantes del inmueble, pues presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de humo y necesitaban atención especializada en un centro hospitalario.
Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico uqe llevó al Hospital Arquitecto Marcide, en Ferril, al hombre I.J.O., de 70 años, y a la mujer M.S.I., de la misma edad, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.