InicioECONOMÍAUna sentencia anula el despido de una afiliada de CNT que participó...

Una sentencia anula el despido de una afiliada de CNT que participó en la huelga del 8M de 2019, según el sindicato

Publicada el


Una sentencia ha anulado el despido de una afiliada de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que participó en la huelga del 8 de marzo de 2019, según ha asegurado la organización sindical.

Tal como asegura el sindicato, la mujer, miembro del comité de huelga de la CNT, prestaba sus servicios con un contrato en prácticas y fue informada de su despido por atrasos reiterados de 2 y 3 minutos en fechas próximas al ejercicio de su derecho a huelga.

La sentencia del juzgado de A Coruña, según explica el sindicato, recoge que la participación en la huelga sí es un indicio de nulidad ya que existe una conexión temporal. Además, la causa recogida en la carta de despido «parece desproporcionada en atención a la sanción impuesta y llama la atención que precisamente empiecen a producirse los atrasos o bien a darle importancia la empresa en fechas próximas al ejercicio del derecho a huelga».

Por ello, la empresa, dedicada a la realización de obras e instalaciones de aparatos de calefacción, se ve obligada a readmitirla e indemnizarla por los daños morales. Desde el sindicato se estudia recurrir la sentencia, ya que no reconoce el carácter indefinido del contrato de la trabajadora.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...