InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará una de sus líneas y parte de la producción...

Stellantis Vigo parará una de sus líneas y parte de la producción de otra el fin de semana por falta de componentes

Publicada el


Los problemas de aprovisionamiento debido a la falta de componentes con semiconductores siguen afectando a la planta del grupo Stellantis en Vigo, que ha anunciado la parada total de actividad en su sistema M1 para el próximo fin de semana, y de parte de la producción de la línea M2.

Así, según ha informado la empresa a la plantilla, el sistema M1 (que monta los Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301) retomará la actividad este miércoles tras estar parado desde mediados de febrero, pero se ha suspendido el turno del próximo fin de semana, y también el turno de la noche del sábado.

Con respecto a la línea M2, que monta furgonetas y monovolúmenes, parará su producción en la mañana del sábado y en la noche del domingo.

Desde principios del año pasado, la planta de Stellantis en Vigo, al igual que la mayoría de factorías automovilísticas, sufre alteraciones en sus jornadas de producción debido a la falta de componentes que llevan semiconductores. Precisamente, ese escenario ha hecho que la fábrica adopte medidas como la aplicación de expedientes de regulación de empleo temporales, o la suspensión del turno de fin de semana de la M2, que la empresa prevé recuperar en abril próximo.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...