El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado hoy que la solución en el PP es «Feijóo, Feijóo y Feijóo» y cree que «el mensaje no puede ser otro». En cuanto a buscar una posible salida digna para Pablo Casado, ha afirmado que el PP siempre se ha caracterizado por la generosidad y cree que «esta no va a ser una excepción».
Azcón ha realizado estas declaraciones a su llegada al hotel madrileño en el que se celebra la Junta Directiva Nacional del PP. Allí ha insistido en que la solución del partido para el futuro, para cambiar al Gobierno de España es renovar el liderazgo y considera que «no hay alternativa», sino que «Feijóo es la solución de futuro para el PP y para España».
En este sentido, ha insistido en que no tiene ninguna duda de que la votación de la Junta Directiva Nacional será la de apoyar mayoritariamente la convocatoria del Congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente.
Ha admitido que cualquier afiliado al corriente de las cuotas puede presentarse, pero cree que tendran «pocas posiblidades» después de haber escuchado a los 17 presidentes autonómicos «apostar abiertamente por Feijóo».
Por ello, insiste en que «hay pocas alternativas» si el presidente de la Xunta gallega da el paso. Sería, ha dicho, «la única alternativa viable».
Azcón también ha apostado por una salida digna para Pablo Casado. En este sentido, ha recordado que «el PP siempre se ha caracterizado por la generosidad y esta no va a ser una excepción».
No ha querido precisar qué espera del discurso de Casado y tampoco se ha pronunciado sobre lo que pueda decir la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se ha limitado a decir que está convencido de que es el momento de la responsabilidad.
Cree que los que más responsabilidad tienen deben pensar en el futuro, superar esta etapa cuanto antes. «Ahora toca arrimar el hombro y estoy convencido de que todos lo vamos a hacer», ha remachado.