InicioPOLÍTICAEl Comité Ejecutivo del PP aprueba la designación de Gamarra como coordinadora...

El Comité Ejecutivo del PP aprueba la designación de Gamarra como coordinadora general hasta el congreso de abril

Publicada el


El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado este martes el nombramiento de la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Cuca Gamarra, como coordinadora general del partido hasta el congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Este órgano se ha reunido un poco antes de la Junta Directiva Nacional, que estaba fijada a partir de las 12 horas para aprobar formalmente la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario, en el que se abrirá una nueva etapa en el partido liderada por Alberto Núñez Feijóo. Ahí se produjo, además, un discurso en abierto a los medios de comunicación del líder del partido, Pablo Casado.

Además, en esa Junta Directiva se dará luz verde los detalles del congreso extraordinario, con la aprobación del comité organizador del mismo, que va a presidir el eurodiputado valenciano Esteban González Pons. Ese órgano estará compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial, según acordaron Casado y los ‘barones’ del partido en la reunión que celebraron el miércoles por la noche en Génova.

ANTES UNA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

Poco ante de la Junta Directiva, se ha reunido en el mismo hotel madrileño el Comité Ejecutivo Nacional, al que asisten los ‘barones’ territoriales y los vicesecretarios y cargos que formaban parte del núcleo duro de Casado y que se mantienen en sus puestos, entre otros.

En esa reunión, de menos de 15 minutos, se ha nombrado coordinadora general del PP a Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que será la voz del partido en este momento de transición hasta la celebración del congreso de abril.

Además, ese Comité Ejecutivo ha ratificado las dimisiones que se han producido estos últimos días, entre ellas la de Teodoro García Egea como secretario general del PP. Según el artículo 40 de los Estatutos, éste es el órgano encargado de «recibir la dimisión de las personas que ostenten funciones en los órganos de Gobierno y proveer su sustitución».

Aparte de Egea, también han dejado su cargo estos días Andrea Levy, que era presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP; y Belén Hoyo, hasta ahora presidenta del Comité Electoral Nacional. Además el pasado martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abandonó su cargo como portavoz nacional del partido tras mantener una conversación con Pablo Casado, con el objetivo de centrarse en su labor en el Ayuntamiento.

últimas noticias

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

La alerta roja por calor se mantendrá el lunes en 35 municipios de la montaña de Ourense y el interior de Pontevedra

La alerta roja por episodio de calor declarada por la Consellería de Sanidade seguirá...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...