InicioActualidadZara se mantiene como la marca más valiosa de España en el...

Zara se mantiene como la marca más valiosa de España en el ranking de las ‘Mejores Marcas Españolas de 2021’

Publicada el


La firma de moda española Zara, del Grupo Inditex, ha sido nombrada la marca más valiosa en España, título que mantiene desde 2017, en la novena edición de las ‘Mejores Marcas Españolas 2021’ que ha realizado Interbrand.

En un comunicado, Interbrand ha destacado que Zara mantiene el primer puesto en el ranking con un valor de 11.842 millones de euros, pese a que su valor ha disminuido un 21% respecto a 2019.

Le siguen Movistar, con 8.500 millones de euros, un 21% menos que 2019, Santander (8.139 millones de euros, +9%) y BBVA (4.772 millones de euros, -3%).

Cierra el ‘top 5’ CaixaBank, que recupera este puesto tras la integración de Bankia, con un valor de 1.948 millones de euros. Así, la entidad bancaria se sitúa como la marca que más valor ha ganado en ‘Mejores Marcas Españolas 2021’, un 43% más respecto a 2019.

Desde Interbrand han destacado que en esta novena edición ha habido una caída del valor agregado de un 8% respecto a 2019, con 17 de las marcas perdiendo valor, lo que representa un 57% del total.

Una situación que la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, ha señalado que se debe principalmente al «impacto económico de la crisis sanitaria».

Otras compañías que también han destacado en este ‘top 30’ son Mercadona, con un incremento en su valor de un 28%, hasta los 1.692 millones de euros; Iberdrola (1.372 millones de euros, +19%); Endesa (363 millones de euros, +17%); Repsol (1.846 millones de euros, +12%) y Real Madrid (602 millones de euros, +12%).

ACCIONA Y SANITAS VUELVEN A LA LISTA

Acciona se ha situado en la posición 27 con un valor de 217 millones de euros, tras un año marcado por el impulso de su actividad energética; mientras que el desarrollo de la telemedicina ha llevado a Sanitas al puesto número 30 del ranking, con un valor de marca de 202 millones de euros.

En general, las categorías que mejor se han comportado durante los últimos dos años son las relacionadas con la energía (Repsol, Iberdrola, Naturgy, Endesa y Acciona) y con la actividad aseguradora (Mapfre, Mutua Madrileña).

Villanueva ha señalado que en la próxima década, vamos a vivir «una verdadera disrupción de las marcas presentes en el informe», con un mayor peso de las que hoy son ‘start-ups’ o unicornios, y la desaparición de marcas actuales.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...