InicioPOLÍTICAMañueco respalda la posible candidatura de Feijóo y dice que no ha...

Mañueco respalda la posible candidatura de Feijóo y dice que no ha hablado con él sobre los pactos en CyL

Publicada el


El presidente de Castilla y León, Fernando Fernández Mañueco, ha respaldado hoy la posible candidatura de Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Partido Popular, aunque dice no haber hablado con él al respecto y tampoco de los posibles pactos para formar gobierno en Castilla y León.

Así lo ha afirmado hoy Mañueco a su llegada al hotel madrileño en el que se va a celebrar la Junta Directiva Nacional del PP en la que se convocará el Congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente del partido.

El presidente de Castilla y León ha afirmado que ayer tuvo la oportunidad de hablar con los miembros de la Junta Directiva autonómica y ha señalado que todos están en la misma idea de hacer un Congreso abierto a la sociedad, de esperanza e ilusión y también en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo.

Del presidente gallego ha afirmado que no solo es un referente en el PP, sino que también ha sabido conectar con la sociedad «una y otra vez», ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y «algo muy importante en estos momentos» ha dicho para referirse a la política económica que ha aplicado Feijóo en su región y que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y que se puede homologar a España.

No obstante, ha admitido que Feijóo aún no le ha dicho nada sobre su posible candidatura y también ha negado que haya hablado sobre el presidente gallego sobre los posibles pactos en CyL y si éste respaldaría un gobierno con Vox.

Mañueco ha pedido dejar hablar primero a Feijóo y después a los militantes y también ha animado a que se presente quien quiera.»No hay mejor oportunidad ni ocasión para afrontar el futuro desde la unidad y que todo el mundo tiene oportunidad de presentar su candidatura», ha precisado.

En cuanto a la reunión de hoy cree que es una oportunidad para el partido y cree que el Congreso será una puerta abierta a la ilusión y esperanza y a consolidar que el PP no solo es alternativa, sino como un proyecto creíble y de futuro para el Gobierno de España.

No ha querido apuntar cuáles han sido las causas de haber llegado a esta situación y ha dicho que es de los que piensan que hay que mirar hacia adelante. «Ya habrá tiempo de hacer una reflexión sobre cuáles han sido las causas y porqué han ocurrido las cosas», ha remachado.

últimas noticias

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...

El PSdeG reclamará en el Parlamento garantizar cita en Atención Primaria en un máximo de 48 horas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este martes en...

El colectivo mutualista de opción concertada de Galicia tendrá el servicio de receta electrónica a partir del 15

El colectivo mutualista de opción concertada de Galicia tendrá a su disposición el servicio...

AM2.- La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...