InicioSUCESOSDenunciados nueve conductores en un dispositivo de la Policía Local de Lugo...

Denunciados nueve conductores en un dispositivo de la Policía Local de Lugo en una «quedada de vehículos» en el polígono

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado este pasado viernes a nueve conductores, cinco de ellos por conducción «temeraria» o «negligente», en el marco de una «quedada de vehículos» detectada en el polígono industrial de As Gándaras.

Según ha informado la Policía Local, a través de las redes sociales se detectó que el pasado viernes 25 de febrero, a partir de las 22,00 horas, se había convocado una «quedada de vehículos» en el polígono industrial de As Gándaras.

Por ello, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno, con patrullas rotuladas y camufladas, establecieron un dispositivo especial para el control de esa «quedada» con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad vial.

Las patrullas se desplegaron en «lugares estratégicos», destacan las mismas fuentes, y realizaron diferentes filtros de seguridad. Así, abrieron expedientes sancionadores a nueve conductores, uno de ellos por conducción temeraria, que conlleva multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, destacan las mismas fuentes policiales.

Además, han sido denunciados cuatro conductores por conducción negligente y dos por llevar en las ventanillas láminas no homologadas. También fue denunciado otro por no tener el vehículo la ITV en el plazo debido y otro por circular sin seguro obligatorio de automóviles.

ALCOHOLEMIAS

Por otra parte, en el marco de las celebraciones del Carnaval, este pasado fin de semana en los controles de alcoholemia y drogas establecidos por la Policía Local se detectaron siete conductores que circulaban con niveles superiores a los establecidos reglamentariamente.

El primero de ellos fue detectado en la calle Venancio Senra y obtuvo positivo de 1,12 mg/l, por lo que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Mientras, dos conductores fueron sorprendidos con signos de embriaguez en un control en la Rolda da Muralla, donde obtuvieron positivos de 0,48 mg/l y 0,49 mg/l, debido a lo que les abrieron expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

El cuarto conductor fue detectado en la calle Ciudad de Vigo con positivo de 0,49 mg/l, por lo que ha sido sancionado con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos.

El quinto y sexto conductores fueron parados en un control en la Avenida de Ramón Ferreiro con positivo de 0,51 y 0,61 mg/l, respectivamente, por lo que se les ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

CARECE DE CARNÉ

Por su parte, el séptimo fue sorprendido en la calle Ortega y Gasset con una «fuerte intoxicación etílica», indica la Policía Local. Obtuvo en la prueba positivo de 1,38 mg/l y se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial.

La Policía Local comprobó, además, que este conductor, de 32 años, carece de permiso de conducir por resolución judicial, por lo que también ha sido investigado por otro delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado.

Las mismas fuentes policiales resaltan que la tasa de alcohol obtenida por este conductor «es la más alta registrada» por la Policía Local de Lugo en lo que va de año, que supone caso seis veces la máxima establecida.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...