La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, confirma que el cuerpo de un indigente hallado en una vivienda abandonada este domingo en el municipio de Portomarín (Lugo) no presenta signos externos de violencia.
Así lo han manifestado a Europa Press este lunes fuentes de este cuerpo, que han señalado que será el juzgado de guardia, cuando reciba los resultados de la autopsia, el que determine si hay que realizar algún tipo de pesquisa o se confirma una muerte sin implicados.
Las mismas fuentes han explicado que se trata de una muerte judicial y, en función de los resultados de la autopsia, será el juzgado correspondiente el que cierre las diligencias u ordene, si lo considera oportuno, una investigación.
Tras hallar la Guardia Civil este domingo el cuerpo sin vida de un hombre en una vivienda abandonada del municipio lucense de Portomarín, el alcalde de esta localidad, Pablo Rivas, confirmó que se trataba de un indigente que habitaba una casa desocupada situada en las proximidades del río.
Supuestamente hacía unos días que no era visto por el pueblo el hombre, por lo que la Guardia Civil acudió a la vivienda abandonada para comprobar su estado y se lo encontró fallecido.
El regidor ha confirmado que el hombre había acudido en alguna ocasión a los servicios sociales del Ayuntamiento y que recientemente había estado hospitalizado por lo que, según fuentes consultadas, todo apunta, a la espera de los resultados de la autopsia, a una muerte natural.