Inspección Educativa estudia una denuncia de supuesto acoso escolar presentada por la familia de una niña que estudia primaria en un colegio de la ciudad de Lugo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación que, no obstante, han puntualizado que hasta la fecha «no hay ningún protocolo de acoso escolar» en el centro en el que está matriculada esta menor.
Según una información publicada por el diario ‘El Progreso’ de Lugo, recogida por Europa Press, la madre de la niña aseguró que las primeras actitudes de acoso se produjeron hace cinco años y que esta situación se prolonga hasta la actualidad sin que cesasen este tipo de comportamientos contra su hija.
La madre de la víctima asegura, según recoge la misma información, que la situación «está causando grandes problemas psicológicos a la niña» y afirma que desde que está en Primaria «le dan patadas, le rompen la ropa, le quitan el material escolar» e incluso «llegó con moratones en las piernas y también le dieron unos puñetazos».