InicioDestacadasVarios 'barones' del PP piden a Casado dentro de la reunión en...

Varios ‘barones’ del PP piden a Casado dentro de la reunión en ‘Génova’ que lo deje hoy y dan su apoyo a Feijóo

Publicada el


Varios ‘barones’ regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión que mantienen con Pablo Casado han pedido al líder del partido que deje su cargo esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Alberto Núñez Feijóo, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

La reunión entre el líder del PP, Pablo Casado, y los ‘barones’ territoriales ha arrancado este miércoles pasadas las 20.45 horas en la sede nacional del partido, debido a que antes se ha celebrado un encuentro a solas entre Casado y Alberto Núñez Feijóo. En esta cita con todos los presidentes se definirá la hoja de ruta de las próximas semanas hasta el congreso extraordinario y quién pilotará hasta entonces el partido.

Aunque continúa este encuentro, alrededor de la mitad de los presentes ha tomado la palabra y coinciden que lo mejor es que el presidente del partido anuncie esta noche su marcha. En sus intervenciones, han expresado su apoyo a Feijóo para tomar las riendas del partido en una nueva etapa, han agregado las fuentes consultadas.

¿HASTA LA JUNTA DIRECTIVA DEL MARTES?

A la entrada del encuentro, varios presidentes no han descartado que Casado pueda despedirse en la Junta Directiva del martes, pero son favorables a que anuncie hoy su marcha. Es clave en este asunto la opinión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que Casado se ha reunido a solas una hora y media antes de verse con los demás presidentes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido ante los periodistas dar «tiempo y espacio» a Casado, quien, según ha dicho, ha trabajado «muy duro» en los últimos tres años y «se merece un reconocimiento, comprensión y cariño».

Por tanto, una de las principales incógnitas que se despejará esta noche será el futuro inmediato de Casado, es decir, si sigue al frente del partido los próximos días o por el contrario dimite ya para dejar paso al liderazgo de Feijóo.

«Hay que tener humanidad, vamos a escucharle», ha asegurado fuera de micrófono un presidente regional del PP a su llegada a la sede del partido. «Depende de él», ha añadido otro. «Va a salir una solución de todos y va a ser buenísima para España», ha indicado otro dirigente fuera de las cámaras.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...