El secretario xeral del PSdG, Valentín González Formoso, ha exigido «respecto por Galicia», ante la hipotética marcha del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Madrid para presidir el Partido Popular.
«El único compromiso de un presidente de la Xunta tiene que ser Galicia y no podemos permitirnos un presidente a tiempo parcial», ha remarcado, al tiempo que ha manifestado que «es importante que el Partido Popular se reconstruya».
«Pero esta acción también pasa por asumir que los comportamientos poco éticos no tienen cabida en la política y quien asuma la dirección de este partido debe de interiorizar(lo)», ha apuntado. Sobre la posible marcha de Feijóo a Madrid, Formoso ha manifestado que se trata de «una reflexión personal», que él va a «respectar».
Dichas manifestaciones las ha realizado el también presidente de la Diputación de A Coruña en Ferrol, en las instalaciones del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), situadas en el edificio del CIS de A Cabana.
UNA ALTERNATIVA EN GALICIA
González Formoso, sobre si esta marcha puede facilitar un cambio de Gobierno en el futuro en Galicia, ha indicado que los socialistas «construyen alternativa de cambio por la convicción de la ciudadanía». «Y no dependemos de que Feijóo se vaya o se quede, es una decisión personal, y en cualquier caso Galicia no puede quedar supeditada a esa decisión», ha remarcado.
El socialista ha finalizado manifestando que el PSdeG «está construyendo una alternativa en base a la cercanía con la ciudadanía, en base a sus problemas, a la relación con los colectivos para ser capaces de ilusionar un país, que tiene unas potencialidades enormes, pero que están adormecidas».