InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña se presenta a la secretaría general del...

La alcaldesa de A Coruña se presenta a la secretaría general del PSOE local con vocación «integradora, plural y abierta»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este martes su candidatura a la secretaría general del PSOE local y ha destacado su vocación «integradora, plural y abierta».

«Es la hora de renovar el partido en la ciudad», ha sentenciado la alcaldesa, quien ha afirmado que el partido socialista «ha abierto una nueva etapa en Galicia».

Según ha explicado Inés Rey, el cambio se inició con Valentín González Formoso «al frente» de los socialistas gallegos, con el objetivo de que el PSdG «vuelva a recuperar el liderazgo y el lugar que le corresponde». La provincia de A Coruña «ha apostado el pasado fin de semana por ese mismo modelo integrador», con la elección Bernardo Fernández como secretario provincial.

La regidora ha presentado su candidatura a la secretaría general de PSOE local para «consolidar» ese cambio que se ha iniciado en Galicia y también en la provincia. Rey ha manifestado que su objetivo es «reforzar» el gobierno local que ella lidera con un partido socialista que tenga «posicionamiento, opinión y presencia».

Según la aspirante, «escuchar y atender las necesidades de la ciudad» tiene que ser la prioridad de la agrupación socialista. Rey ha señalado que tiene un «proyecto» para A Coruña y quiere un partido que «vaya en la misma dirección» que el gobierno. Una agrupación local «fuerte» y que «no esté ausente» de los problemas de la ciudad, para que pueda aportar «en positivo y con propuestas».

EVA MARTÍNEZ ACÓN

Por su parte, la actual secretaria general, Eva Martínez Acón, también ha adelantado que optará a la reelección. Respecto al distanciamiento entre Inés Rey y la dirigente, que fue expulsada por la alcaldesa del grupo de gobierno en otoño de 2020, la regidora ha señalado que tiene una relación «cordial con todos los militantes del partido».

La elección de la nueva dirección de la agrupación local socialista todavía no está convocada oficialmente, pero está establecido que el 7 de marzo sea la fecha límite.

últimas noticias

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

El BNG exige al Gobierno «desbloquear» la reversión de los terrenos portuarios en desuso a los ayuntamientos

El BNG ha reclamado al Gobierno central "desbloquear y agilizar" la reversión a los...

El aumento de autónomos extranjeros frena la pérdida de afiliados al RETA en Galicia, según UPTA

El aumento en el número de trabajadores autónomos extranjeros ha frenado la pérdida de...

Medio Rural destina 500.000 euros a ayudas para consejos reguladores de productos gallegos de calidad diferenciada

La Consellería de Medio Rural publica este martes en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno «desbloquear» la reversión de los terrenos portuarios en desuso a los ayuntamientos

El BNG ha reclamado al Gobierno central "desbloquear y agilizar" la reversión a los...

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...