InicioCULTURAFallece el actor y cómico Pedro Brandariz al sufrir una indisposición mientras...

Fallece el actor y cómico Pedro Brandariz al sufrir una indisposición mientras actuaba

Publicada el


El actor y cómico Pedro Brandariz ha fallecido este lunes a los 44 años al sentirse indispuesto mientras actuaba en un colegio.

Natural de Oleiros, se había iniciado en el mundo de la interpretación a finales de los años 90 en el Grupo de teatro de su ayuntamiento y en la actualidad participaba en diferentes programas y producciones de Galicia.

Cuentacuentos, actor de teatro o cómico, son algunas de las facetas en las que ha destacado a lo largo de los años y además también era una cara reconocida del audiovisual gallego, partició en ‘O show dos Tonechos’ o en el ‘Luar’ de la TVG. En el mundo de las series ha formado parte de algunas como ‘Casa Manola’ o ‘Luci’.

La Asocación de Actores y Actrices de Galicia ha puesto en valor la trayectoria del cómico coruñés a través de un comunicado en el que lamentaba su fallecimiento y trasladaba su pesar y apoyo a sus familiares amigos.

Las muestras de condolencia se han sucedido durante las últimas horas en las redes sociales. Entre ellas, la Consellería de Cultura, que ha mostrado su «pesar» a familia y amigos, y la Academia Galega do Audiovisual, que ha recibido con «estupor» la noticia del repentino fallecimiento de su compañero.

También desde el programa Luar, del que era habitual colaborador los viernes en la TVG, que han publicado en Twitter su pesar: «Se ha marchado Pedro Brandariz y no tenemos palabras para describir el vacío que deja».

Otras instituciones culturales y personas del mundo audiovisual han mostrado su pesar por la muerte del cómico y muchos coinciden en agradecerle «todo lo que nos ha hecho reír».

Este año, Pedro Brandariz había sido nombrado finalista en los Premio Mestre Mateo del audiovisual gallego en la categoría de mejor actor protagonista por su trabajo en la película ‘Jacinto’.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...