La Policía Local de Lugo ha localizado en un edificio abandonado donde se ubicaba en Club Eros a un hombre que reconoció ser el autor del sabotaje a una instalación de gas en la ciudad que produjo una fuga.
Según ha relatado la Policía Local, el pasado 17 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la calle Juan Montes porque se había producido una fuga de gas.
Los agentes comprobaron que la fuga se debía a unos «daños intencionados», destacan las mismas fuentes policiales, causados por alguien que había arrancado tubos y piezas «claves» de la instalación de gas, «con grave peligro para la población», subrayan.
En el marco de las investigaciones, un vecino manifestó que había visto a un hombre en el interior de las zonas comunitarias con una cazadora de color «muy llamativo» y un testigo coincidió con la versión de este vecino.
Los policías realizaron una búsqueda y localizaron en el interior de un edificio abandonado, el conocido en su momento como el Club Eros, situado frente al parque de bomberos, a un hombre de 56 años que coincidía con las características aportadas.
A preguntas de los agentes este hombre admitió que era el autor de estos hechos y concretó que había causado los daños con un martillo. Tras ello, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.