InicioSUCESOSDetenida por tráfico de drogas una pareja que utilizaba varios domicilios en...

Detenida por tráfico de drogas una pareja que utilizaba varios domicilios en Lugo para ocultar cocaína y hachís

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a una pareja vecina de Lugo por delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas, que cuenta con antecedentes por estos hechos y que utilizaba diferentes domicilios para ocultar las sustancias.

Según ha informado la Policía Nacional, tuvo conocimiento que desde finales de 2021 en la zona de la calle Eduardo Pondal de Lugo una pareja de nacionalidad española supuestamente se dedicaba a la venta de drogas, tanto cocaína como hachís.

De hecho, las mismas fuentes policiales destacan que la información aportada por vecinos al delegado de Participación Ciudadana «fue determinante para iniciar la investigación».

Así, se comprobó como a lo largo de las pesquisas, el principal investigado utilizaba viviendas distintas a su domicilio habitual para la ocultación de la droga, «con el fin de que ante una posible intervención policial sobre su persona, se dificulte el hallazgo de distintas cantidades de sustancia estupefaciente, que puedan servir de indicio para corroborar su participación en un delito de tráfico de drogas», indica la Policía.

El ‘modus operandi’ llevado a cabo principalmente por el investigado y su pareja, concreta la Policía, «era el habitual en este tipo de delitos». En concreto, «consistía en encuentros de los compradores con los investigados donde, tras contactar con ellos por breve espacio de tiempo, abandonaban el lugar rápidamente».

La Policía detalla que estas visitas son «características de este tipo de contactos para adquirir droga, ya que son breves y esporádicas (de apenas un minuto o dos de duración)». A las personas que abandonaban el lugar del encuentro se les intervino sustancia estupefaciente y muchos de los identificados eran consumidores de droga.

Estos contactos se producían tanto en el domicilio de los investigados como en las proximidades del mismo, apunta la Policía. Sin embargo, a medida que se avanzaba en la investigación y las aprehensiones de droga a las personas que contactaban con los investigados, estos comenzaron a desplazarse a distintos puntos de la ciudad «tomando diversas medidas de seguridad, con el fin de detectar posibles seguimientos de agentes policiales y dificultar así posibles investigaciones o intervenciones sobre ellos», añade.

DINERO Y SUSTANCIAS

Finalmente han sido detenidas estas dos personas, a las que han intervenido más de 1.700 euros en metálico y sustancias estupefacientes por un valor de mas de 2.000 euros, unos 200 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, así como todo tipo de utensilios para su manipulación.

La detenida, una vez se le toma declaración en dependencias policiales, ha quedado en libertad, mientras el varón arrestado ha ingresado en calabozos, tras lo que ha pasado a disposición judicial. El juzgado le ha impuesto, según señala la Policía, las medidas de seguridad correspondientes a la espera de la celebración del juicio.

últimas noticias

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...

Adega pide al TSXG que impida el cambio de usos en terrenos quemados por incendios con proyectos de parques eólicos

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) va a solicitar a la...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

MÁS NOTICIAS

Investigan a una treintena de personas varias de Galicia en una operación contra el narcotráfico en Tenerife

Una treintena de personas están en calidad de investigadas en la operación abierta por...

Detenido en Vigo por causar altercados en dos establecimientos y agredir a agentes policiales

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciudadano extranjero, A.M.,...

Detenido en Vigo con dos envoltorios de hachís, una dosis de cocaína y más de 1.300 euros en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44...