InicioECONOMÍAEl sector servicios registra en Galicia un incremento medio del 17,8% de...

El sector servicios registra en Galicia un incremento medio del 17,8% de su facturación en 2021

Publicada el


El sector servicios ha registrado en 2021 en Galicia un aumento medio de su facturación del 17,8% en Galicia, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 15,8%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la ocupación en este sector también aumentó en Galicia y se sitúa ligeramente por encima de la media estatal. En todas las comunidades, excepto Canarias, creció el empleo y en el caso de la comunidad gallega lo hizo un 1,2% frente al 1,1% nacional.

Así, en 2021 la facturación media del sector servicios en toda España registra su mayor alza anual desde el año 2000, cuando se dio inicio la serie, según los datos difundidos por el INE.

Dentro de los servicios, la hostelería ha sido el subsector que más elevó su facturación de media el pasado año, un 41,6%. Le siguen el sector de transporte y almacenamiento(18,9%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (15,1%); las actividades profesionales, científicas y técnicas (11,3%), e información y comunicaciones (5,7%).

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...