InicioECONOMÍALos planes de igualdad, herramienta "imprescindible" para corregir la brecha salarial del...

Los planes de igualdad, herramienta «imprescindible» para corregir la brecha salarial del género en Galicia según CCOO

Publicada el


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera los planes de igualdad una «herramienta imprescindible» para «corregir» la brecha salarial de género en Galicia.

En un comunicado, el sindicato ha puesto como ejemplo la situación del sector de las conservas de pescado, «donde las mujeres son mayoría pero las categorías profesionales que desempeñan están peor pagadas que las masculinas y, además, los salarios son un 20% inferiores a los de la industria cárnica».

Según el estudio elaborado por el sindicato, que se ha publicado en la víspera del Día Internacional de la Igualdad Salarial, los principales indicadores laborales y económicos reflejan «una clara situación de desigualdad de las mujeres respecto de los hombres».

Para corregir esta situación, insisten en que los planes de igualdad son una «poderosa» herramienta, tal y como reconoce la legislación vigente, «que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a contar con un plan».

El estudio realizado por el sindicato explica que en Galicia hay alrededor de 2.700 empresas obligadas a contar con un plan de igualdad. Pese a esto, «la inmensa mayoría está incumpliendo esta obligación legal».

CCOO profundizará en esta situación este lunes 21 de febrero, a las 11 horas, con la presentación de un completo estudio sobre la situación sociolaboral de las gallegas.

últimas noticias

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...