La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que «la corrupción forma parte del ADN del PP». «Cambian las caras, pero la vieja corrupción sigue ahí, con prácticas que ponen los pelos de punta», ha asegurado, para lamentar la reacción del presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quien afea que su propuesta sea «tapar» el caso internamente y meterlo «debajo de la alfombra».
«Me parece gravísimo que la señora Ayuso, en medio de una pandemia, con lo mal que lo estaba pasando la gente en Madrid, le adjudicase un contrato a una empresa para beneficiar a su hermano. Es el propio PP el que dice que se llevó una mordida de casi 300.000 euros», ha advertido.
Pontón sostiene que «cualquier partido democrático» lo «primero que haría sería ir a la Fiscalía» para que investigue los hechos. «En el PP no, tenemos por un lado a la señora Ayuso que dice que sí, que su hermano hizo ese contrato pero que es absolutamente normal y a Casado, que usa para atacar a Ayuso en esa guerra abierta y descarnada».
«Y luego tenemos a Feijóo, que no pide que se investigue la corrupción», ha continuado. La líder nacionalista señala que el presidente de la Xunta se ha limitado a decir «que queda muy feo que se aireen este tipo de cosas y que tenían que quedar en una conversación entre Casado y Ayuso».
Para Pontón, «deja en muy mal lugar cuáles son los principios del señor Feijóo». El BNG recuerda que «el PP es el único partido condenado por corrupción, que van de Naseiro a Bárcenas, a la Kitchen» y «tantos y tantos».