InicioSOCIEDADPesca.- La armadora del 'Villa de Pitanxo' contrata a una empresa para...

Pesca.- La armadora del ‘Villa de Pitanxo’ contrata a una empresa para agilizar los trámites de repatriación

Publicada el


La empresa armadora del ‘Villa de Pitanxo’, Pesquerías Nores Marín S.L., ha contratado a una empresa especializada para encargarse de los trámites necesarios para la repatriación de los tripulantes a España.

En un comunicado –el segundo que remiten desde el naufragio con los 24 tripulantes a bordo, de los que 12 permanecen desaparecidos y solo hay tres supervivientes–, la empresa armadora asegura que está «plenamente volcada en la asistencia a los supervivientes», que llegarán al puerto de St. Jhon’s, en Canadá, así como en la «gestión de las repatriaciones de los tripulantes fallecidos» en el naufragio.

Para «agilizar» las laborales, la empresa armadora ha contratado a una empresa especializada, que «se encargará de todos los trámites necesarios para traer cuanto antes los tripulantes a España».

Paralelamente, la empresa a través de su Mutua de accidentes Fremap, ha coordinado la prestación de asistencia psicosocial a las familias de las víctimas, según explica en el mismo comunicado. La Xunta también anunció la puesta a disposición de las familias de un equipo de sicólogos propios, un dispositivo en el que también colabora Cruz Roja.

La empresa espera que en las próximas horas pueda llevarse a cabo la identificación de los tripulantes, que «será inmediatamente comunicado a las familias».

Por otra parte, la compañía destaca que «está realizando todas las averiguaciones posibles para conocer las causas de este desgraciado accidente».

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...