El naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá) se salda por el momento con siete muertos, 14 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida.
Así lo explica a Europa Press el portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, quien explica que el barco se ha hundido y «no ha sido encontrado».
Igualmente, señala que se ha «encontrado un gran campo de escombros donde se hundió la embarcación». Los tres sobrevivientes están a bordo de uno de los barcos pesqueros, con el operativo en marcha para su traslado.
Asimismo, remarca que las «condiciones climáticas son desafiantes» con vientos de 40 nudos, olas de 5 a 5,5 metros y visibilidad reducida por la niebla. «La búsqueda continúa para el resto de la tripulación y tenemos la esperanza de encontrarlos», asegura.
Precisamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que, por el momento, son siete los fallecidos, y ha remarcado que las condiciones del mar «son muy malas».