La alcaldesa de Lugo y vicesecretaria del PSdeG-PSOE, Lara Méndez, ha reivindicado este martes que ningún delito quede «impune» en relación a los abusos a menores en el seno de la Iglesia.
Cuestionada por las declaraciones en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se mostraba partidario de investigar solo a la Iglesia, Méndez ha sostenido que «cualquier delito tiene que ser investigado». «Sobre todo cuando hablamos de que afecta a los niños y niñas de nuestra sociedad». «No debe quedar ningún delito impune», ha dicho.
Sobre si en Galicia debe de intervenir la Valedora do Pobo, la número dos del PSdeG ha reiterado que «más allá de quien haga la investigación oportuna, la realidad es que no debe de quedar impune ningún abuso sexual producido a ningún niño y niña».
Precisamente, en la jornada del lunes, el portavoz del PSdeG en el parlamento, Luís Álvarez, censuró la «soledad» de Feijóo en cuanto a su posicionamiento sobre los abusos a menores en el seno de la Iglesia, una cuestión «gravísima» en la que dijo que «no caben posturas tibias ni intentos de difuminar el enfoque».