InicioSOCIEDADLa alcaldesa del Lugo, sobre los abusos a menores relacionados con la...

La alcaldesa del Lugo, sobre los abusos a menores relacionados con la Iglesia, pide que no quede ningún delito «impune»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo y vicesecretaria del PSdeG-PSOE, Lara Méndez, ha reivindicado este martes que ningún delito quede «impune» en relación a los abusos a menores en el seno de la Iglesia.

Cuestionada por las declaraciones en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se mostraba partidario de investigar solo a la Iglesia, Méndez ha sostenido que «cualquier delito tiene que ser investigado». «Sobre todo cuando hablamos de que afecta a los niños y niñas de nuestra sociedad». «No debe quedar ningún delito impune», ha dicho.

Sobre si en Galicia debe de intervenir la Valedora do Pobo, la número dos del PSdeG ha reiterado que «más allá de quien haga la investigación oportuna, la realidad es que no debe de quedar impune ningún abuso sexual producido a ningún niño y niña».

Precisamente, en la jornada del lunes, el portavoz del PSdeG en el parlamento, Luís Álvarez, censuró la «soledad» de Feijóo en cuanto a su posicionamiento sobre los abusos a menores en el seno de la Iglesia, una cuestión «gravísima» en la que dijo que «no caben posturas tibias ni intentos de difuminar el enfoque».

últimas noticias

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...

La carretera LU-P-1901 sufrirá cortes de tráfico desde el lunes por obras en la vía que une Fonsagrada y Navia de Suarna

La carretera provincial LU-P-1901 sufrirá cortes puntuales de tráfico a partir del lunes, 19...

Sucesos.- Un operario de una empresa auxiliar de Navantia Fene resulta herido grave en un accidente laboral

Un trabajador de la empresa auxiliar Irluc, con sede central en Huelva, resultó herido...

Xurxo Doval dejará la dirección de las XSG antes del verano: «Logramos doblar los militantes y que se nos escuchase»

Xurxo Doval (Ourense, 2000) dejará este año la dirección de las Xuventudes Socialistas de...

MÁS NOTICIAS

La carretera LU-P-1901 sufrirá cortes de tráfico desde el lunes por obras en la vía que une Fonsagrada y Navia de Suarna

La carretera provincial LU-P-1901 sufrirá cortes puntuales de tráfico a partir del lunes, 19...

Rural.- Más de 80 tractores cortan la N-120 en Ourense, una de las principales vía de acceso a la ciudad

Más de 80 tractores y unas 200 personas cortan desde cerca de las 7,00...

Gardacostas de Galicia, Mariña Mercante y Sasemar se comprometen en dar una respuesta «ágil» ante posibles incidentes

Gardacostas de Galicia, la Dirección Xeral de Mariña Mercante y Sasemar avanzan en el...