InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos siguen perdiendo agua y se sitúan al 54,7% de...

Los embalses gallegos siguen perdiendo agua y se sitúan al 54,7% de su capacidad

Publicada el


Los embalses gallegos continúan afectados por la sequía y perdiendo agua, por lo que registran este martes 11 hectómetros cúbicos menos y se encuentran al 54,7% de su capacidad total.

Según la información recogida en el Boletín Hidrológico que publica el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses gallegos tienen esta semana 2.032 hectómetros cúbicos de agua de los 3.714 de su capacidad total y un 36% menos de agua embalsada que hace un año.

En concreto, la cuenca Miño-Sil está al 53,3% de su capacidad total, con 1.616 hectómetros cúbicos de agua embalsada, cuatro menos que hace siete días y muy por debajo de los 2.550 del año pasado.

Por su parte, la Galicia Costa está al 60,8% de su capacidad, con 416 hectómetros cúbicos de agua, siete menos que el martes pasado. Hace 12 meses tenía 633 hectómetros cúbicos embalsados.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Rural.- La Xunta facilitará los trámites para sustituir por eucalipto el pino afectado por la banda marrón

La Consellería do Medio Rural ha avanzado que facilitará los trámites a los propietarios...

Pleno.- Medio Ambiente ve «un gran insulto» la convocatoria de conferencia sectorial «por escrito» y sin tratar Costas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha interpretado como "un gran insulto" la...