El centro de interpretación del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en el sur de la provincia de Ourense, será reformado de forma integral a través de una inversión de 600.000 euros que servirá para, entre otras cuestiones, mejorar su eficiencia energética.
La actuación ha sido anunciada este lunes por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante su visita al parque en el municipio de Lobios (Ourense) en el marco de la promoción de la campaña ‘7 días, 7 parques’, que pretende fomentar el turismo de naturaleza.
Allí, la responsable del Gobierno gallego ha avanzado que los trabajos en el centro de interpretación del parque serán finaciados con fondos europeos de recuperación y consistirán en la mejora de la envolvente térmica del inmueble «para optimizar su eficiencia», según recoge un comunicado.
Baixa Limia-Serra do Xurés es uno de los seis parques naturales que, junto con el Parque Nacional marítimo terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, ocupan 58.000 hectáreas que albergan 62 rutas por 400 kilómetros que pueden hacerse a pie o en bicicleta.
La campaña, presentada en Fitur el pasado mes de enero, ofrece una recompensa de un fin de semana para dos personas en un establecimiento turístico para las 20 primeras personas que visiten cada uno de los siete parques antes del 30 de septiembre.
Para participar, los interesados deben acercarse a los centros de visitantes y de interpretación de los siete parques y solicitar un pasaporte, que deberán cubrir con sellos que acrediten su visita.
Una vez completado el pasaporte, tendrán que escanear el documento y enviarlo por correo electrónico, junto con los datos personales del visitante para que la Consellería de Medio Ambiente certifique el documento y se ponga en contacto con los premiados